lunes, 9 de junio de 2008

¿inocencia?

Cuando eres niño quieres ser mayor y cuando lo consigues quieres volver a ser ese niño que ansiaba ser mayor. El sentido de esta frase ha variado muy poco a través del tiempo, porque yo quiero volver a ser aquella niña, la que jugaba con todo el mundo sin importarle quienes eran o de dónde venian, sin problemas reales, solo los que tenías con tu amigo para ver quién saltaba o corría más, esa niña que pensaba que el mundo es maravilloso, que la vida te brinda muchas oportunidades, esa niña que si se caía volvia a levantarse mirándose extrañada la herida que seacababa de hacer. Sí, esa niña. Volver a la edad donde te sients protegido por tus padres, a los que ves como los héroes de tu propio cuento de hadas.
Muchos dicen que la mejor edad es de los diecisiete a ls veinticinco, pero yo les digoque recuerden la ilusión que les hacía encontrar los regalos el día de noche buena, buscando algún rstro dejado por Papa Noel o los Reyes Magos; las batallas imaginarias que tenían consigo mismos mientras jugaban con los muñecos, los amigos que se cree que son para toda la vida, la serie de dibujitos animados que tanto les hacía reir, los grupos de niños con canciones para niños. Todo esto se va perdiendo. La infancia de antes no es como la de ahora. La infancia de salir a la calle con una pelota o una comba y jugar con los vecinos, la infancia de ver Barrio Sesamo e inventar todo tipo de historias solo con la mente. Esta infancia se ha dispersado en el tiempo,ahora hasta los niños más pequeños ven violencia, armas y destrucción por todas partes, en la televisión, los videojuegos, las películas...porque recordad que siempre que en una película no haya nada de sexo estará muy bien vista, aunque sea de una violencia brutal, que sin duda les afectará emocionalmente a los más pequeños, diciendoles en cierto modo que todo eso es bueno. Pero la culpa es de todos. Ansiamos ser aquellos niños inocentes, pero al no oponernos a tanta violencia estamos haciendo que las siguientes generaciones no puedan añorara esa inocencia, pues no la tendrán. Los nios ya no salen a las calles a juar; ahora esos niños se sientan en el sofá con la videoconsola, el ordenador o la televisión, todo esto bombardeas sus mentes y todo lo que les dice es golpea, dispara, mata. Nos quejamos de la volenia en las aulas, peo ¿cómo queremos enseñarles que eso está mal cuando es lo único que ven por todas partes? Luego, diremos: ¡pobres niños!, no saben direrenciar entre el bien y el mal. Pero en realidad es el entorno el que les enseña esos valores, y en este período no lo hace muy bien. Con todas estas nuevas tecnologías estamos fomentando la mtanza de la veradera infancia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

La verdad sk si. Todo esta en la preocupacion que se le da al futuro de los niños. Da miedo pensar en que acabaran nenes que solo ven violencia... :S que mal...
A mi tambien me gustaria volver a ser un niño, aunque si lo fuera, me gustaria ser mayor...