viernes, 21 de mayo de 2010

Un MunDo FeliZ


Según Aldous Huxley para llegar a un mundo feliz no queda otra que manipular a la gente, sus pensamientos, su genética... todo controlado por los alfas. Pero en este mundo en el que las personas no pueden elegir por sí mismas, que desde que nacen e incluso antes toda su vida esta definida, sus gustos, su trabajo... Eso para mi no es vida; es seguir el mandato de otra gente con la excepción de que en este mundo irreal todo esta tan planificado que hasta se hace que las personas inferiores no tengan las pretensiones de querer ser como los superiores, aqui calificados alfa. ¿Pero que ocurre cuando un solo ser humano pone en entre dicho todo este universo ficticio? Pues que el sistema intentará aplacarlo lo antes posible para que los subordinados no se amotinen. ¿pero qué pasaría si en esta sociedad aparece una persona que no está manipulada geneticamente?
Todo esto es lo que nos hace ver este autor en su libro: “un mundo feliz". Porque un mundo si posibilidad de elección ¿es realmente feliz?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bajo mi opinión la felicidad se basa en una falta de dolor y en una cierta evidencia de que el dolor desaparece en nuestro futuro más próximo, en otras palabras la estabilidad de nuestra vida sin dolor nos proporciona la felicidad. Entonces, si tomamos esta premisa como verdadera nos lleva que el sistema huxleriano de vida es totalmente compatible con esta concepción de la felicidad. Por otro lado me gustaría hacer una reflexión de hasta que punto somos libres a la hora de decir dentro de nuestro mundo actual, no se si por suerte o por desgracia, hay muchos paralelismos de la obra escrita antes de la segunda guerra mundial y la sociedad actual.

Un abrazo, Bartolomé Antonio Cazorla Arévalo